Reunión de Lanzamiento del Proyecto DiTwin

La reunión de lanamiento del proyecto DiTwin se llevó a cabo en Pesaro (Italia) los días 30 y 31 de enero de 2024, organizada por Learnable como coordinador.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la efectividad y la inclusividad de los planes de estudio de la FP para lograr las competencias necesarias para la Industria 4.0. El proyecto pretende salvar el déficit de instalaciones y maquinaria de las escuelas de FP aprovechando el potencial de la tecnología Digital Twin.

Durante la reunión, los socios tuvieron la oportunidad de presentar sus organizaciones y definir el plan de trabajo para los próximos meses.

Los temas discutidos fueron los siguientes:

  • Visión General del Proyecto y Resultados, centrándose en los principales paquetes de trabajo, incluyendo: el desarrollo de los Módulos DiTwin (Elaboración del Marco de Competencias DiTwin y la creación de módulos de formación basados en Digital Twin implementables en escuelas de FP) y del paquete de soporte DiTwin BackPack (Producción del Manual, Tutorial en Video DiTwin y Curso de Formación Transnacional).
  • Diseminación del Proyecto y Resultados Esperados.
  • Documentos Administrativos y de Apoyo necesarios para la gestión y justificación del proyecto
  • Garantía de la Calidad

El consorcio está actualmente dedicado a la selección de competencias profesionales comunes necesarias para la industria 4.0 a través de un cuestionario enviado a 15 expertos en industria 4.0 en cada país socio.

Si desea mantenerse actualizado sobre los desarrollos del proyecto, visite sus redes sociales (Facebook y Linkedin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio